miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL DOMADOR DE LEONES

Una vez más, la editorial MAEVA nos trae una nueva entrega de la escritora Camilla Läckberg, en este caso la novena, y como siempre protagonizada por la pareja formada por el policía Patrick y su esposa Erica.
El título viene dado por un personaje secundario que poco aporta a la historia, para mí corto entender un pequeño fallo.
La trama en sí es buena, pero no me ha gustado el libro porque como con los anteriores he acabado con la sensación de que leído uno, te has leído todos. El eje de la historia transcurre como siempre en el pueblo de Fjällbacka y como los libros anteriores, la vida personal de los protagonistas es una parte bastante importante del libro, casi excesiva, en este caso la hermana de la protagonista, Anna y su pareja Dan. También surgen subtramas con los compañeros policías de Patrick, un elemento redundante en todos los libros.
Aunque la redacción ha mejorado bastante, tanto que llega a ser correcta, el esquema es el mismo, caso del presente se enlaza con caso del pasado. La escritora sigue usando el pobre recurso de no contar cosas que los protagonistas averiguan en las entrevistas e interrogatorios, para crear ese punto de intriga que te hace no tirar el libro a la papelera.
El hecho de ir revelando sorpresivamente, unas veces más convincentes que otras, los detalles del caso también ayuda a seguir leyendo.
En resumen, una novela más para que la escritora siga ganando dinero gracias a los fieles lectores y no a la calidad de los libros.
La nota final 1.5 sobre 5


No hay comentarios :

Publicar un comentario