domingo, 9 de octubre de 2016

LA VÍSPERA DE CASI TODO

Con éste gran libro Víctor del Árbol ganó el premio Nadal 2016. El protagonista de este libro, Germinal Ibarra, tiene una vida bastante oscura, huye a Galicia de la fama adquirida por la resolución del famoso caso de Amanda, pero también de las envidias adquiridas por compañeros y jefes. Pero la vida y el anonimato tan ansiado se ve roto cuando recibe la llamada desde el hospital porque lo llama una mujer que ha sufrido una brutal paliza.

La misteriosa mujer se llama Paola, que ha intentado huir de sus propios fantasmas a un pueblo muy recóndito de la geografía gallega, allí se hospeda en Casa Dolores donde la acoge sin demasiadas preguntas y la sumerge en su pequeño mundo.
A la postre la tal Paola es la madre de Amanda, que necesita superar la desgracia con un pequeño amorío en la pequeña aldea que resulta ser con un pequeño psicópata llamado Daniel, que lo cuida su abuelo argentino Mauricio, que guarda celosamente un terrible secreto de la guerra de las Malvinas.
En ésta novela, Víctor del Árbol le da el protagonismo a todos los personajes de la novela, aunque parezca que los principales son el inspector Germinal y Paola.
Son todos unos personajes bastante duros, con vidas miserables y peores recuerdos, os tenéis que preparar para los peores recuerdos de los protagonistas.
Aunque el ritmo no me ha parecido muy trepidante si que es bastante ameno ya que el mismo lector intenta reconstruir el puzle formado por todas las vidas de los personajes.
Mi nota sería un 4 sobre 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario