miércoles, 21 de diciembre de 2016

TODO ESTO TE DARÉ

El argumento principal es que un afamado escritor recibe la noticia de que su marido ha muerto en un extraño accidente de tráfico en Galicia, en un lugar donde no debería de estar. Se traslada a la Ribeira Sacra para gestionar el entierro cuando una suerte de extraños secretos le lleva a investigar su muerte con ayuda de un guardia civil retirado.
Lo primero que me ha llamado la atención es el reiterado engorde de los capítulos para llegar a las 616 páginas, te das cuenta que seguramente con menos de la mitad de las páginas habría salido la misma novela.
Desde el primer capítulo la autora da demasiadas vueltas para contar hechos muy sencillos algo a lo que recurre en buena parte de la novela.
 
 

También te das cuenta de que los revisores de la editorial Planeta no han realizado muy bien su trabajo ya que se han colado varias faltas de ortografía y erratas. En general los primeros capítulos están muy hinchados de reflexiones y pensamientos de corte intimista. Hay demasiados flashbacks en la novela que no sirven para nada. También me ha parecido muy sentimentaloide para este tipo de novelas.
El uso de tantos pensamientos introspectivos hace que la novela pierda ritmo de lectura, sobre todo en la primera parte de la novela. En la segunda parte la investigación es más trepidante y se hace más amena.
Para mi gusto se tendría que haber recortado bastante de la primera mitad de la novela y un poco de la segunda, no hacer una novela tan larga cuando le sobran tantas páginas.
La verdad es que leyendo el ganador te deja la duda de si merece la pena leer al finalista.
Mi nota sería un 3 sobre 5.

No hay comentarios :

Publicar un comentario