lunes, 5 de diciembre de 2016

MARTYRIUM

 
Segunda entrega de la inspectora Valentina Negro y el famoso perfilador Javier Sanjuán. En este caso sus caminos son distintos, pero los dos acaban en Roma.
Por un lado tenemos que Valentina aprovecha que tiene una semana de vacaciones para ayudar a su amiga, la magistrada Rebeca de Palacios, a la cual han secuestrado a su hija para extorsionarla y que dictamine la inocencia en el juicio contra Pedro Mendiluce. Le lleva a perseguir a un peligroso asesino a sueldo que tiene secuestrada a Marta, la hija de su amiga.
Al mismo tiempo en Roma ocurren una serie de asesinatos que se le achacan a un asesino apodado El Monstruo. Javier Sanjuán acaba acompañando a la periodista Lúa Castro para saciar la curiosidad que tiene de los asesinatos y al final acaba ayudando a un rico empresario que busca al asesino de su querida hermana.


Sus caminos se unen cuando El Monstruo mata a un chico que ayuda a Valentina y que Javier Sanjuán ayuda a investigar a la policía italiana.
Como en el anterior libro los asesinatos están muy bien descritos, y técnicamente muy completos los perfiles que se realizan, aunque para mi gusto la historia es bastante buena le falta un poco del ritmo y a veces se hace un poco tedioso.
Un punto positivo es que los argumentos del anterior libro y de éste se enlazan asombrosamente. El estilo trepidante por los capítulos cortos y sencillos que ayudan a su lectura, te llevan sutilmente de la mano hasta el final.
Recomiendo Martyrium a todos los amantes de los asesinos en serie en las novelas negras.
Mi nota sería 4 sobre 5.

No hay comentarios :

Publicar un comentario