domingo, 13 de noviembre de 2016

CRÍMENES EXQUISITOS

 
 
Obra creada por el tándem formado por Vicente Garrido y Nieves Abarca, en el caso de Vicente Garrido gran conocido por sus obras sobre perfiles criminales. Pues en mi caso había leído muy buenas críticas del libro Los muertos viajan deprisa, que es el cuarto de la Inspectora Valentina Negro y el perfilador Javier Sanjuán, y decidí empezar por el principio y leerme este libro en primer lugar.

La verdad es que al empezar el libro me tiró un poco para atrás la cantidad de páginas que tiene, nada acostumbrado a leer libros de novela negra con cerca de las 800 páginas ya que lo normal, según mi corta experiencia son de 300 a 500.
Pero nada más lejos de la realidad, la estructura de la trama hace que su lectura sea bastante amena y rápida.
 
 

 
La Inspectora Valentina Negro salta a la fama al atrapar a un famoso violador que actúa en Vigo poniendo en peligro su propia persona, pero le marca psicológicamente y pide el traslado a la costa, aunque un trágico accidente de tráfico de su familia donde pierde la vida su madre y queda paralítico su padre le hace volver a su tierra. Gracias a que el inspector con más experiencia pide unas merecidas vacaciones le asignan un caso donde desaparece una joven de la ciudad mientras hace footing.
La inspectora se ve envuelta en una serie de extraños asesinatos formando perfomances en los que se ve ayudada por el perfilador Javier Sanjuan, la investigación traspasa la frontera hasta Inglaterra. La investigación les lleva a perseguir a un famoso empresario que tiene sobornados a gran parte de los políticos y clérigos de la ciudad.
Mi impresión personal es que aunque al principio la novela transcurre muy lentamente va cogiendo ritmo y se lee bastante rápido. Un buen punto a favor son los detalles técnicos y uno en contra es la gran crudeza de los asesinatos.
En general me ha gustado bastante y anima a seguir leyendo las siguientes.
Mi nota un 4 sobre 5.

No hay comentarios :

Publicar un comentario